Yeshúa y Gabrielus


De nuevo, rebuscando por mi ordenador he encontrado estas dos obras; las hice ya hace un año o dos...no recuerdo muy bien.
Dichas dos obras fueron hechas queriendo investigar los entresijos de mi querido Photoshop: probando con las herramientas de licuar, de cortar, pegar fragmentos de imágenes y de ver los mil y un resultados con las texturas. A esto, se le junta que hacía tiempo que quería hacer la imagen de Cristo en Photoshop. Ya lo había hecho muchas veces dibujado e incluso, hace años luz, me atreví a hacerlo en barro (tuve una época en que me dio por hacer cabezas de barro). Ahora que los miro bien, estoy más contenta con el resultado de Gabriel, ya que me imagino un ángel asexuado; no es por que “visualice” a los ángeles así exactamente, pero es que en la Biblia no se deja muy claro que Gabriel sea un ángel masculino o femenino....Así que yo me lo imagino como un hombre con rasgos femeninos.
Mi Jesús aun no me termina de convencer mucho, ya que creo que no he conseguido exactamente lo que yo quería: que fuera, de los dos, el que me impactara más al verlo. Hay zonas de él que me gustan mucho pero otras pues, que no me llegan a convencer demasiado.
En fin....Algún día volveré a hacer otra versión de Cristo.
Bueno pues la “mística” se despide como siempre ....con música. Jesus Christ Superstar.